Día #1 Nuevo Hogar
He decidido iniciar este diario para documentar mí estadía en este pequeño pueblo de Islandia. A primera vista todo se ve bien, el lugar parece agradable y los vecinos me recibieron amablemente, ¡hasta me dieron un pastelito de bienvenida!. Todo bien, pero mi islandés sigue siendo muy malo, debo mejorarlo. Por ahora me quedaré en la casa de una vecina unos días hasta que mis equipaje y cosas lleguen, y también en lo que consigo el dinero para una cama.
Día #2 Tormenta
Mi día inicio normal, todo fue bien hasta que decidí colaborarle a la señora Alfhild en hacer las compras. Mala idea. Si, ir por ella a hacer las compras era una buena opción para agradecerle dejarme quedar en su casa, solo que no creí que iba a llover de la nada. Me empape completa, y me resbalé con un charco de agua…
¡Caí sobre los tomates! Además de aplastarlos, me llene de jugo de tomate la ropa. Bueno, ese tarde arruine la comida, aunque debo admitir que lo demás estuvo delicioso.
* Recordatorio: Poner a lavar la ropa llena de tomate mañana en la mañana.
Día #3 Exploración
¿Llegaron mis cosas?
No.
¿Tengo algo interesante que hacer?
No.
Y así fue como hoy decidí explorar el pueblo. Realmente es un pueblo pequeño, no encontré casi nada interesante más que un viejo borracho en el parque. Me comenzó a hablar de la nada. Hablaba sobre muchas cosas, pura basura sin sentido. Lo más interesante que dijo fue sobre cómo lo dejo su esposa después de que este vomitara en su vestido de novia que guardaba para cuando tuvieran una hija, eso sí fue una historia, no importó perder como diez minutos escuchando al sujeto ese, todo ese tiempo valió la pena. También dijo sobre la vez que supuestamente vio un ovni, y que también vio a una cosa de nombre extraño, no recuerdo cómo era, tampoco es como que le haya entendido muy bien. Llegue a casa cansadisima, prácticamente me desmayé en la cama.
Día #4 ¿Ratas Marinas?
Aún seguía pensando en el hombre y en sus historias raras, recordé sobre lo que dijo del animal extraño, me intrigó saber sobre lo que era, así que le pregunté a Alfhild si sabía algo al respecto. Ella me dijo que de lo que hablaba era un Flae… ¿Fladarnus? Flaerdamuch Flæðarmús. Dios, que nombre raro. Según le entendí, es una rata marina que come plata y que si le das plata ella te traerá dinero, si me serviría bastante tener uno de esos, lastima que es una leyenda.
Día 6 Nuevo Hogar… Otra vez
Al fin llegaron los de la mudanza con mis cosas, si que se tardaron, no los culpo, este pueblo está en la nada. Me ayudaron a llevar mis cosas a casa y se fueron, antes de comenzar a desempacar, agarre mis pocas cosas que traje a la mano y le agradecí a Alfhild por dejarme quedar en su casa, es muy anciana muy amable. Ahora que tengo nuevo hogar y ya llegaron mis cosas, que toca quedarme a dormir en el suelo, sigo sin dinero o una cama.
Día 8 ¡Cama!
La señora Alfhild vino a visitarme y a traerme una tarta. Le mostré mi casa y como estaba quedando tras la instalación de las cosas. Ella vió que no tenía cama, así que me dijo que me daría el viejo colchón que tenía guardado, se lo agradecí con el alma. Transportar el colchón desde su casa hasta la mía fue algo difícil, al menos nos ayudaron los vecinos. ¡Al fin dormiré en un lugar suave!
Día 10 Trabajo y Internet
Hoy es un buen día, conseguí un trabajo en la tienda de alimentos, el pago no es mucho pero algo es algo.
Descubrí que un vecino no tiene contraseña en su Internet, ahora será nuestro internet >:)
Día 15 Más Lluvia
Volvió a azotar la lluvia, ¡Hay una gotera!, tuve que taparla con cinta adhesiva mientras tanto. Algo raro es que mientras luchaba por tapar la gotera ví algo extraño a través de las ventanas de la habitación. No sabría decir que era, pero parecía un animal calvo, estaba nadando a unos cuantos metros de la costa, no tengo idea que era.
Día 19 ¿El Mismo Animal?
Hoy fuí a la costa a disfrutar del sol y del agua. Todo iba bien, normal y perfecto, hasta que el viento se llevó mi toalla, iba a llover. Corrí tras mi sombrero hasta que lo alcance en unas rocas, y ahí lo vi, había una ENORME RATA MUERTA. Esa mierda fácilmente media unos dos metros de largo, no tengo idea de cómo era posible que una rata sea tan grande, o al menos parecía una rata, pero sin pelo. Olía horrible esa cosa, casi vómito. No me detuve a pensar más debido a que azotó la tormenta, tuve que ir corriendo a mi casa. Ya dentro de casa me puse a reflexionar sobre lo que vi y me pregunte “¿Que carajos?" . Esa cosa se ve como el animal que vi nadando mientras reparaba la gotera, tiene las mismas manchas y un color muy parecido. En fin, por lo que veo no podré salir por el resto del día de hoy, mañana iré a ver de nuevo el cadáver.
Día 20 Desapareció
No está. El cadáver no está por ninguna parte. Dudo que haya cobrado vida y se haya ido, seguramente alguien se lo llevó, o quizás lo arrastró la corriente, eso es mucho más probable.
El resto del día fue normal.
Día 25 ¡Un bebé!
Ya pasaron 5 días desde que observé el cadáver de la inusual criatura. Hoy fui nuevamente a la misma costa, todo fue normal hasta que lo noté. ¡En la costa había uno igual! Era mucho más pequeño, quizás sea una cría. Cuando lo encontré parecía estarse ahogando en tierra firme, o eso creo, ya que cuando lo volví a meter en el agua usando una rama para empujarlo se comportó mucho mejor, parecía estar bien dentro del agua. ¿Existen ratones marinos? No tengo ni la menor idea. El animal pareció quedarse en la costa, se veía “tierno”, además que se ve muy solo… ¿Será su madre el cadáver?. Me daría mucho pesar si resulta serlo. Decidí llevármelo a casa, tuve que ir a buscar una cubeta antes, cuando volví casi no lo encuentro, el pobre se ve muy mal, parece estar enfermo o algo, quizás triste. Lo metí en la cubeta llena de agua de mar y me lo traje a casa, se portó muy bien durante el camino.
Ahora que recuerdo, esto se parece a la leyenda que me contó el viejo borracho y Alfhild. Si resulta ser verdad quizás esté en presencia de una criatura sin igual. Quizás si coma plata, ya que no quiso nada de lo que le ofrecí. Iré a darle unas baratijas con plata en ellas a ver si se las come, luego actualizó el diario.
Día 26 ¡¿Como plata?!
Olvide actualizar ayer esto…
Si, descubrí que come plata y le gusta, me pase mucho tiempo dandole de comer, se veía con más energías. Fue algo tan extraño que… me quedé dormida. Apenas despierto. Y escribo esto mientras le doy de comer, aunque ya se me están acabando las cosas de plata que no me sirven… Debo ir a conseguir más.
Día 27 ¿Mascota?
Lo he pensando mucho.
Lo haré mi mascota.
Llegue a la conclusión en que estoy sola y necesito compañía, al igual que él. Además de que como parece ser una cría, dudo que sobreviva solo.
Hoy no pude darle de comer. Me quedé sin plata, busqué el nombre de la leyenda en internet con el WiFi del vecino (Creo que ya sabe que uso su internet. Me ha mirado raro…), y por lo que entendí también se dice que podria comer oro, peeeeeero no tengo nada de oro. Lo siento amiguito, no tendrás comida hoy. Debería darle un nombre, y también me aseguré de fuera macho, trató de morderme cuando comencé a ver ahí abajo aver si era niño. Es todo un travieso.
Día 28 Nuevo Mini Hogar
¡Junte todo el dinero posible y le compré una pecera!
Me quedé prácticamente pobre con esto, no tengo ni para la comida, lo bueno es que la señora Alfhild viene cada día a dejarme un topper con comida rica.
No sabría que agua necesita mi amiguito para vivir, así que solo lo llené con agua del mar que traje en baldes. La pecera era muy vacía, así que le puse arena, mala idea, tardo mucho en dejar de flotar. Tuve que deshacerme del agua, ya sucia por la arena y remplazarla por agua nueva. Puse a mi amigo ahí mientras tanto.
Día 29 Más Bonito
Conseguí que la señora Alfhild me prestará algo de dinero, compré la arena especial para la pecera y algunas frutas para mí. También conseguí unas baratijas con plata en la calle. ¡Hoy mi amigo comerá!
También, decore su pecera con unas rocas y juguetes. Parecen gustarles, jajaja. Que bueno que los niños pierden muchos juguetes en el parque.
Día 30 Mr. Philips
Al fin me decidí por un nombre.
¡Se llamará Mister Philips!
Pareció gustarle el nombre, ¡Movió la colita cuando lo llamé así!
Le hice una mini fiesta a Mr. Phillips usando plata y unos manteles como mesa. Mis peluches eran los invitados. Mr. Phillips se dejó acariciar por mucho más tiempo que antes, esto es un progreso.
Día 34 Mito o Realidad
Según las historias sobre los flæðarmús, la especie a la que creo que Mister Philips pertenece. Se dice que estos te traerán monedas del mar si le dejas una. Quise comprobarlo, antes de irme a dormir dejé dentro de la pecera de Mr. Phillips un par de aurar. Mañana comprobaré lo que pasará.
Día 35 ¡Realidad!
Son las 6:09 de la mañana…
Acabo de descubrir que es verdad la historia, dejé un par de monedas y ahora hay muchas más, algunas oxidadas, otras muy viejas, algunas con bichos marinos. Quién diría que Mr. Phillips también aportaría a la casa, ¡Todo un caballero! JAJAJAJA
Seguiré haciendo esta técnica una vez por día, como dice la leyenda.
Día 40 Tragedia
Mi vecino cambió la contraseña de su internet.
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Al menos ya me alcanza para comprar un servicio de internet gracias al dinero del trabajo y de Mr. Phillips, pero si me dolió perder un privilegio gratis ;-;
Día 56 ¡Se hace mayor!
¡Mister Philips ha crecido!
Antes cuando lo encontré no media más que un ratón de campo, ha creído cinco centímetros más. Ese es mi muchacho. Pensándolo bien, no se qué haré cuando tenga el tamaño de su madre…. Quizás tenga liberarlo…
…
¡NO!
Mister Philips se quedará conmigo, si es necesario construir un recinto para él en la playa lo haré.
Día 60 Diarrea
Por accidente se me calleron sobras de comida dentro de la pecera de Mris Mr. Phillips, y por lo que veo se la comió y se intoxicó… Ugh, me siento terrible, es mi culpa que se haya enfermado. Además tiene una diarrea horrible. Parece que el arde su… bueno, por donde sale su mierda. Quizás deba comprar una pomada para su cola. ¿Una de bebé? ¿Servirá? Pues su piel es muy parecida a la de un bebé.
Día 65 No creí que funcionaría
No creí que la pomada de bebé le ayudará con la irritación en la cola a Mr. Phillips ._.
Día 70 Desaparece
Decidí observar como es que Mister Philips va por dinero. Hice lo de siempre, dejé el dinero que quiero que traiga y me puse a esperar.
Casi a las 2:45AM, Mr. Phillips se comenzó a hacer… ¿Invisible?, No tengo idea. Solo se que desapareció frente a mis ojos. Que extraño… Ya sabia que Mr. Phillips hacia cosas raras, pero esto supera lo que esperaba.
Día 117 Famillia
Mis padres llegaron de la nada. Aparentemente decidieron venir a ver a su hija en su nueva casa. Ni siquiera me avisaron, disque porque era una “sorpresa”. No puedo creer que vinieron desde Rusia para venir a darme una “sorpresa”.
Pero son mis padres, no me puedo quejar. El resto del día lo pasé junto a ellos, pero no pude mostrarles a Mr. Phillips. Ellos son muy religiosos y matarían a Mr. Phillips si vieran lo que es capaz de hacer. Como decirles que es probable que el mundo este lleno de cosas extrañas. Existe Mr. Phillips, si él es parte del folclore Islandés y está aquí presente, en mi casa y vistiendo las corbatas que le pongo, ¿Porque no habría algo más anormal?
Ya me imagino a una sirena o dragón aparecer.
Día 130 Sin título
Mis padres al fin se fueron. Me estaba agobiando bastante, y casi descubren a Mr. Phillips en más de una ocasión.
Ya que se fueron, puedo seguir con mi vida “normal".
Día 145 Soy lo peor
Ayer lleve a Mister Philips en su pecera al mar. Quería que jugará, se divirtió bastante, o eso creo, no ví bien lo que hacía bajo el agua, solo que se que caminada por todas partes. Parece un perro jugando.
Una tormenta desató, creí que todo iba a ser normal, hasta que ví que una ola se llevó a Mister Philips, traté de ir a tras pero una gran rama de árbol salió volando y me golpeó la cabeza, me desmayé. Resulta que lo que pasó no fue una tormenta, fue casi un huracán. Escribo esto desde el hospital, estoy esperando que me den de alta para poder ir a buscar a Mr. Phillips, espero que esté bien…
Soy una estúpida por haberlo llevado de paseo. Soy una estúpida.
Soy una estúpida.
Soy una estúpida.
Soy una estúpida.
Soy una estúpida.
Soy una estúpida.
Soy una estúpida.
Soy una estúpida.
Día 150 Que mierda de vida
Desde que me dieron de alta en el hospital tras un par de horas de haberme despertado, he estado buscando a Mister Philips por TODA LA PUTA PLAYA. No está por ninguna parte, espero que esté bien. Necesito encontrarlo deprisa, no se qué haría sin él.
Día 153
¡MISTER PHILLIPS APARECIÓ!
Estaba dentro de una pequeña caverna cerca de la playa. No podía moverse, se había atorado su pata entre unas rocas. Lo ayude a salir y fuí rápidamente por la pecera para llevarlo a casa. Todo salió bien. Excepto que saliendo de la caverna resbalé y caí, termine cortando con un cristal viejo en la pierna, espero que no me vaya a pasar nada malo, ya me desinfecte, debería sanar dentro de poco. Mr. Phillips se ganó una ración extra de plata, además de hierro, lo cual acabo de descubrir que también come.
Día 160 Mierda
Me siento muy mal. Tengo mareos, náuseas y vómitos…
Me duele demasiado la cabeza y comienzo a olvidar cosas.
Día 162 Oh oh
Vomité mucha sangre.
Día 164 Mi Mejor Amigo…
Siento que ya no puedo más, no he hecho nada más que empeorar, ya no puedo salir de mi cama y apenas si tengo fuerzas para escribir… Creo que llegó mi fin.
Con mis últimas fuerzas le ruego a cualquier persona o cosas que me este viendo, que porfavor no dejen que mis padres sufran por mí, yo fui feliz en mi esta— estadía aquí. También pido que Mister Philips, el único que estuvo siempre a mi lado desde que llegué a este pueblo, pueda conseguir un hogar donde lo cuiden y amén.
Espero que todos a los que amo puedan——_….